Sociedad

El Centro de Investigaciones Biológicas celebró sus 35 años


Lectura 1 - 2 minutos
Como parte de los festejos se inauguró la exposición fotográfica “Captando la naturaleza con la luz”.
Como parte de los festejos se inauguró la exposición fotográfica “Captando la naturaleza con la luz”.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

El Centro de Investigaciones Biológicas celebró sus 35 años

Como parte de los festejos se inauguró la exposición fotográfica “Captando la naturaleza con la luz”.
  • Like
  • Comentar

A 35 años de su creación, el Centro de Investigaciones Biológicas (CIB) de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) desarrolla funciones sustantivas que responden a las problemáticas en diferentes áreas del conocimiento de su competencia, a través de la vinculación con la investigación, la docencia y la divulgación del conocimiento, relacionadas con los grandes problemas nacionales que demanda la sociedad, dijo Alejandro García Flores, director de esta unidad académica. 

Destacó que el CIB  ha sido un centro pionero en la investigación tanto en manejo y uso de recursos naturales, conservación de la naturaleza, biología, biodiversidad y taxonomía, además de coadyuvar en la formación de recursos humanos con la Facultad de Ciencias Biológicas (FCB),  pues forma parte de la Dependencia de Educación Superior (DES) de Ciencias Naturales, a la que también pertenecen la Escuela de Estudios Superiores del Jicarero, el Centro de Investigación en Biodiversidad y Conservación (CIByC) y el Centro de Investigación en Biotecnología (CEIB). 

Como parte de la celebración de aniversario se presentaron tres conferencias magistrales impartidas por investigadores de este centro en las que se habló de temas como retrospectiva y perspectivas de la micología en Morelos, importancia del estudio de los ecosistemas acuáticos, así como el origen de las colecciones y laboratorios del Departamento de Biología Animal. En las nuevas instalaciones del CIB se presentó la exposición fotográfica “Captando la naturaleza con la luz”, en la que se presenta parte del quehacer de esta unidad académica, en beneficio de los recursos naturales y del ecosistema de Morelos y el país. 

Además, se develó una placa conmemorativa y se firmó un convenio marco de colaboración entre la UAEM, a través del CIB y el Instituto Nacional de Pesca y Acuacultura, con el cual se promoverán actividades conjuntas de investigación, así como estancias para estudiantes y académicos, firmado por el rector y el director general de dicho instituto, el oceanólogo, Juan Carlos Lapuente Landero. 

Cabe mencionar que el CIB, fue el primer centro de investigación de la UAEM con el nombre de Centro Multidisciplinario de Investigación, el cual sirvió como ejemplo para otras universidades del país.  

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,765 Posts 19,200,047 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Crecerá la incorporación al IMSS de productores de caña y trabajadores
Sig. Arranca SOP rehabilitación de la carretera La Laja - Tenango

Hay 5011 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.