El alcalde José Luis Urióstegui realizó un recorrido por el centro comercial.
El alcalde José Luis Urióstegui Salgado realizó un recorrido por el Centro Comercial Adolfo López Mateos, a fin de revisar las condiciones en que se encuentra dicho mercado, al que el Cabildo aprobó una inversión de dos millones de pesos para la instalación de un sistema contra incendios.
El edil informó que realizan recorridos de forma periódica.
En esta ocasión los funcionarios municipales que integraron la comitiva se reunieron con líderes de los comerciantes del lugar, con quienes supervisaron las áreas de mayor riesgo y que requieren de una intervención urgente.
En entrevista, el alcalde señaló que una de las prioridades es establecer un sistema contra incendios que sea funcional en caso de alguna contingencia.
Reconoció que hay muchas situaciones que atender, como el mejoramiento del sistema de infraestructura eléctrica e incluso señaló que uno de los principales riesgos también son las instalaciones de gas, cuyas condiciones podrían generar conflagraciones que pongan en riesgo el lugar, por lo que consideraron prioritario tener un sistema contra incendios que permita a los grupos de emergencia atender un siniestro de forma inmediata.
Dijo que irán atendiendo todas las necesidades del centro comercial de forma gradual, a fin de que no existan riesgos.
Mientras tanto, la prioridad será construir una cisterna de 150 mil litros para lo cual invertirán dos millones de pesos.