La Federación de Estudiantes Universitarios de Morelos (FEUM) cuenta con al menos medio millón de pesos para la instalación de equipo y mobiliario del proyecto de comedor universitario, informo César Alejandro González Mejía, presidente de la organización, quien en la última sesión de Consejo Universitario solicitó a la administración central que se destine un espacio en el edificio uno del Campus Chamilpa de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) para la ejecución de este proyecto.
“Confiamos en que se nos apoyará para que se realice este espacio, estamos listos para empezar a hacer las adaptaciones y adecuaciones y poder equipar este comedor, falta que nuestras autoridades precisen en dónde podemos tener un espacio físico que podamos ocupar para que podamos empezar en este proyecto”.
En entrevista, González Mejía, señaló que la UAEM es la única universidad de la Confederación Nacional de Estudiantes de México (CONEM) que no cuenta con un comedor universitario con alimentos completos y nutritivos a bajo costo para los universitarios, al explicar que los recursos con los que se puede iniciar el proyecto se recaudaron con diversas actividades y con el apoyo de servidores públicos y de universitarios.
“Estamos listos para empezar las adecuaciones de espacios para poder aprovecharlos. Contemplamos la opción de ocupar un espacio que se encuentra en el segundo piso del edificio uno que está destinado para una cafetería y ahí poder instalar el comedor universitario”, dijo el presidente de la FEUM.
El proyecto de comedor universitario beneficiará, reiteró César González, a los estudiantes de bajos recursos, quienes accederán a comidas nutritivas con un menú elaborado por los estudiantes y especialistas de la Facultad de Nutrición.
Respecto de la administración de este proyecto, el presidente de la FEUM expuso que junto con la administración central de la UAEM se analizará la manera en que se operará, debido a que la organización estudiantil carece de una figura jurídica para tener empleados bajo nómina. Para eso se tendrá que revisar si es la UAEM la que administre o bien que se concesione el espacio a particulares.