No obstante, ahora la actividad también es muy peligrosa para los varones: Mata Alarcón.
El servicio público del transporte dejó de ser una fuente de empleo para las mujeres a causa de la inseguridad. De acuerdo con datos de la Coalición de Representantes del Transporte Público en Morelos, de seis años a la fecha, más del 90 por ciento de las taxistas dejaron el volante y buscaron otro trabajo.
Víctor Mata Alarcón, presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público, afirmó que el servicio se ha vuelto muy peligroso para hombres y mujeres, pero son estas últimas las que optaron por otra fuente de ingreso.
"Ya se están dedicando a otras cosas, al tianguis y a otras cosas, por los feminicidios... y está la cosa fea para ellas. También para nosotros a cada rato hay robos", manifestó.
Mata Alarcón señaló que a pesar de los programas que se crearon en el pasado como el "Taxi Rosa" el oficio "sigue siendo más de hombres aunque también ya muchos han dejado el taxi porque la situación está muy fea", añadió.
Mata Alarcón reconoció que una mujer al volante siempre era una opción segura para otra fémina, por lo que dijo que es lamentable la situación que atraviesa el sector.
"Teníamos 45 taxistas, si hay cinco mujeres es mucho. La situación está fea también para ellas", añadió.