Sociedad

Autoridades de Temixco entregan fertilizante y agroquímicos a arroceros

TXT La Unión
Lectura 1 - 2 minutos
Autoridades de Temixco entregan fertilizante y agroquímicos a arroceros
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Autoridades de Temixco entregan fertilizante y agroquímicos a arroceros

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

Con la finalidad de impulsar la productividad arrocera en el municipio, la presidenta municipal del Ayuntamiento de Temixco Juanita Ocampo Domínguez en coordinación con secretario de Desarrollo Económico Silverio Orihuela Ortega, el director de Desarrollo Agropecuario Hugo Alemán llevaron a cabo la entrega de apoyos en fertilizante y agroquímicos como pare del programa de “Sistema Producto Arroz FAEDE 2023”.

Es preciso destacar que dentro del municipio, esta actividad del campo es una de las principales actividades agrícolas la cual genera un gran número de empleos, es asi que mediante este programa fueron beneficiados 17 productores.

"Es de suma importancia impulsar el cultivo de arroz, mediante apoyos para la adquisición de bienes de capital e insumos permitiendo a los productores que sea autosustentable el cultivo mejorando la calidad del producto", mencionó Ocampo Domínguez.

Cabe mencionar que se trata de apoyos que se han realizado de manera constante en beneficio de productores de diferentes sectores para incentivar la economía y la mejora en sus mercancías, que Temixco sea donde se producen los mejores productos del campo morelense.

Por su parte el secretario de Desarrollo Económico Silverio Orihuela detalló que este programa principalmente se refiere a la atención exclusiva a los productores arroceros del municipio de Temixco buscando la tecnificación y mejora de la producción de arroz.

La Formulación fertilizante es solicitada por los productores basada en la recomendación técnica del Instituto Nacional de Investigaciones Forestales, Agrícolas y Pecuarias (INIFAP) para el cultivo de Arroz en el ciclo productivo P.V. 2023, en el cual se recomienda la adición a la “FORMULA ARROCERA” de elementos como Sulfato ferroso y Microelementos.

Durante el evento también estuvieron presentes la Regidora de Desarrollo Agropecuario Verónica Jerónimo Morán, la Regidora de Organismos Descentralizados, Colonias y Poblados Lic. Patricia Toledo Navarro, el Regidor de Educación y Juventud Alejandro Flores Sánchez.

 

 

 

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Autoridades de Temixco imparten foros para el cuidado al medio ambiente
Sig. Busca Junta de Gobierno de la UAEM dos integrantes

Hay 5411 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.