Transportistas exigen la intervención de autoridades ante corrupción.
El presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público en Morelos, Víctor Mata Alarcón, denunció los actos de corrupción en que incurren las empresa de grúas que prestan los servicios de arrastre y salvamento de los vehículos recuperados en los municipios de la zona metropolitana.
El líder transportista dijo que diversas agrupaciones de taxis ya se quejaron ante los ayuntamientos y en la Fiscalía General del Estado (FGE) por los abusos que cometen las empresas de grúas.
Expuso que cuando un taxi robado se recupera dos días después, posponen la entrega del vehículo una semana, con lo que el costo del servicio de arrastre y salvamento se eleva hasta 15 mil pesos.
"Estamos muy molestos, porque ya no solamente es la delincuencia, también las grúas que cometen abusos. Ya presentamos escritos para que se haga algo por la autoridad municipal y estatal", señaló.
Mata Alarcón dijo que la molestia de los transportistas es tal, que se advierten protestas por lo que está sucediendo en materia de seguridad y los actos de corrupción.
"Falta muy poco para que se empiecen a hacer cierres y protestas en contra de la autoridad. Ya están los primeros escritos reclamando lo de las grúas y toda la problemática. No hay nada de apoyo", apuntó Mata Alarcón.