Canacope continuará con el uso del cubrebocas.
A pesar del fin de la emergencia sanitaria por la pandemia de covid-19 a nivel global, prestadores de servicios e industriales mantendrán las medidas sanitarias del llamado “escudo de la salud”, afirmaron representantes de cámaras empresariales.
De acuerdo con Humberto Bahena Rodríguez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope), como empresarios determinaron mantener el uso del cubrebocas, principalmente en los lugares cerrados como los restaurantes y otros negocios que prestan servicios.
Señaló que a pesar de que la emergencia por la pandemia terminó, consideran que es necesario seguir aplicando las medidas sanitarias para prevenir contagios de covid-19 y de otros padecimientos.
"Consideramos que son medidas adecuadas y que deben seguir, por lo menos por los trabajadores", expuso.
Mientras tanto, la Cámara Nacional de la Industria de Transformación (Canacintra) ha informado que algunas empresas continúan no sólo con el uso del cubrebocas, sino también con la aplicación de pruebas anticovid-19.
El presidente de la Canacintra Morelos, Eduardo Medina Carbajal, señaló que lo que se busca es evitar una disminución en la producción a causa de posibles contagios, pues el covid-19 se sigue registrando en todo el país.