Sociedad

Trabajadores de secundarias técnicas protestarán mañana


Lectura 1 - 2 minutos
La protesta está convocada para este martes en el IEBEM.
La protesta está convocada para este martes en el IEBEM.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Trabajadores de secundarias técnicas protestarán mañana

La protesta está convocada para este martes en el IEBEM.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • (1 Like)
  • Comentar

Reclaman por la falta de cumplimiento de acuerdos y de regularización de plazas.

Trabajadores sindicalizados de secundarias técnicas preparan una movilización para este martes en la sede del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) en protesta por falta de cumplimiento de acuerdos y de regularización de plazas.

El secretario de Trabajo y Conflictos de la Sección 19 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en dicho subsistema, Alejandro Pineda Herrera, dijo que se ha convocado a los docentes de dicha área a manifestarse en las oficinas del organismo este martes, donde se exigirá una reunión con el director del IEBEM, Eliacin Salgado de la Paz.  

Pineda Herrera hizo circular en días recientes varios

mensajes a todos sus agremiados para convocarles a este movimiento, al señalar que no se han cumplido diversos acuerdos por parte de la autoridad, por ejemplo, en el pago de salario a varios trabajadores que tienen nombramientos y han laborado en este ciclo escolar.

En su misiva a los sindicalizados, el representante de la Sección 19 para secundarias técnicas sostuvo que “se han burlado del Sindicato porque no han cumplido con los acuerdos que se han tenido con algunos de la estructura Sindical y con nuestro Secretario General. Es muy importante avisarles a las Compañeras y Compañeros que no les han solucionado  sus problemáticas…todo esto lo ha generado la propia autoridad educativa”.

Señaló que los estatutos del SNTE en su artículo 10 Fracción I señala que: “el objeto y los fines de nuestro Sindicato…defender los derechos laborales, sociales,  económicos y profesionales  de sus miembros… Mantener  la unidad de sus integrantes a nivel nacional y defender la autonomía sindical; luchar por el desarrollo personal y el logro de las aspiraciones de sus agremiados”.

La concentración de trabajadores de dicho subsistema está programada a las ocho de la mañana de este martes en las oficinas del IEBEM en Cuernavaca.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,182,283 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Le gusta ser rutero porque no tiene jefe que lo mande
Sig. Reconoce Conacyt a la maestra Guadalupe Záyago, de Alpuyeca

Hay 5329 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.