Operadores suspendieron el servicio un día.
El secretario de Movilidad y Transporte Eduardo Galaz Chacón informó que operadores de la Ruta Intermunicipal denunciaron que fueron víctimas de extorsión para operar en el municipio de Temixco.
Refirió que ya interviene la Fiscalía General del Estado (FGE) pues los choferes pagaban “derecho de piso” para poder trabajar.
Indicó que también se pidió el apoyo de la Comisión Estatal de Seguridad (CES) para que realice operativos en Temixco e inhibir este delito.
El secretario de Movilidad y Transporte refirió que los operadores se vieron obligados a suspender el servicio público durante un día, ante la falta de condiciones de seguridad para trabajar.
"La Fiscalía ya levantó la denuncia, ya están prestando el servicio... la CES también apoyo con vigilancia porque obviamente eso no puede suceder", expuso Eduardo Galaz Chacón.
El funcionario estatal aseguró que hasta el momento es el único caso de operadores que han sido víctimas de extorsión.
Por otro lado, confirmó que hasta el momento sólo las unidades de la Ruta 13 de la zona metropolitana han cumplido con la instalación de las cámaras de videovigilancia, por lo que se ha exhortado a los concesionarios a cumplir con dicha obligación.
Dijo que esta medida también ayudará a inhibir los delitos que se cometen en el transporte público.