Desde marzo se realizan desazolve y saneamiento de barrancas, principalmente en las zonas con mayor riesgo de inundación: Reyes Reyes.
Ante el inicio de la temporada de lluvias, el ayuntamiento de Jiutepec reforzó las medidas preventivas en las zonas con mayor riesgo de inundación, que se localizan en las colonias Las Moras, Lomas de Jiutepec, El Texcal y la Laguna Seca, informó el alcalde Rafael Reyes Reyes.
En entrevista, el presidente municipal refirió que ya se llevaron a cabo los trabajos de desazolve en las barrancas y la limpieza de coladeras, por lo que aseguró que están listo para atender la temporada de lluvias.
Expuso que la atención de las autoridades de Protección Civil estará concentrada en las zonas de riesgo de inundación y deslaves, como la colonia Vista Hermosa.
"Es una cantidad enorme de familias que año con año sufren de las inundaciones, pero hemos trabajado. De hecho, trabajamos desde el mes de marzo con todo este proceso de limpiar, de sanear barrancas para atender este tema", apuntó Reyes Reyes.
Con respecto a la colonia Vista Hermosa, confirmó que la primera de las 50 familias damnificadas por el derrumbe de la mina recibirá una vivienda.
Expuso que están a la espera de que la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano done un terreno y libere más recursos para apoyar al resto de las familias, que actualmente reciben el apoyo del gobierno municipal para el pago de renta.