Sociedad

Transitables, las rutas de evacuación del Popocatépetl: CEPCM


Lectura 1 - 2 minutos
Víctor Manuel Mercado, titular de la CEPCM.
Víctor Manuel Mercado, titular de la CEPCM.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Transitables, las rutas de evacuación del Popocatépetl: CEPCM


Víctor Manuel Mercado, titular de la CEPCM.
Fotógraf@/ MARIO VEGA
  • Like
  • Comentar

La actividad volcánica está dentro de los parámetros previstos, aseguran autoridades.

Región oriente. - El titular de la Coordinación Estatal de Protección Civil de Morelos (CEPCM), Víctor Manuel Mercado Salcedo, aseguró que todas las rutas de evacuación de la entidad se encuentran transitables en caso de ser necesario efectuar una evacuación derivada de la actividad del Popocatépetl.

“Las rutas de evacuación están transitables todas. Es cierto que hay algunas calles que tienen algunos baches, pero son las calles que van hacia las rutas de evacuación”, afirmó.

Entrevistado respecto de la actividad mostrada por el coloso en semanas recientes, que ha registrado la presencia de material incandescente sobre el cono volcánico, aseguró que todo se encuentra dentro de los escenarios previstos por el Consejo Científico Asesor que monitorea contantemente su comportamiento.

“La actividad del volcán Popocatépetl es más visible, no necesariamente que se haya incrementado o que esté fuera de los parámetros previstos para el Amarillo Fase 2; es decir, toda esta actividad está prevista para este nivel”, aseguró.

Mercado Salcedo destacó que las autoridades estatales dan seguimiento constante a la actividad volcánica mediante reuniones de las ocho secciones del Plan Fuerza de Tarea Popocatépetl. “Sesionamos regularmente con las ocho secciones del Plan Fuerza Tarea y le damos seguimiento a la actividad del volcán. Hacer hincapié que hay dos situaciones que son más visibles; una es la cantidad de ceniza que está arrojando el volcán y otra que particularmente en las tardes-noches –es más visible cuando está despejado– que la salida de material del volcán se ve con las cámaras como si estuviera encendida, pero todo está contemplado en el semáforo Amarillo Fase 2”, aseguró.

El funcionario recomendó a la población no hacer caso de rumores infundados y sólo atender los comunicados oficiales: “Que sigan información por medios oficiales, particularmente la que salga de la Coordinación Nacional de Protección Civil, el Cenapred o nosotros, y en caso de que tengamos caída de ceniza en el estado de Morelos, que usen cubrebocas, tapen depósitos de agua y cierren sus ventanas”, agregó.

Inicia sesión y comenta

Mario Vega

6,216 Posts 30,966,032 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Busca Jiutepec prevenir daños ante las lluvias
Sig. No recomienda ser rutero

Hay 5027 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.