Sociedad

Reiteran que hay agresiones y acoso a alumnos en la UPN


Lectura 2 - 3 minutos
Se dieron a conocer más detalles de la conducta de varios docentes agresores.
Se dieron a conocer más detalles de la conducta de varios docentes agresores.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Reiteran que hay agresiones y acoso a alumnos en la UPN

Se dieron a conocer más detalles de la conducta de varios docentes agresores.
Fotógraf@/ Silvia Lozano
  • (3 Likes)
  • Comentar

Una estudiante de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) campus Galeana, denunció este viernes que el alumnado ha sido objeto de presiones y amenazas respecto a su destino académico por haber hecho públicas sus quejas sobre actos de acoso sexual y maltrato por parte de algunos profesores.

En conferencia de prensa, este viernes, la alumna informó que el pasado mes de mayo como parte del Día de la Mujer, realizaron en el plantel un “tendedero informativo”, en el que expusieron los casos de compañeras y compañeros alumnos que han sufrido acoso.

Mencionó que la presión y las amenazas han llegado al grado de que los docentes exhibidos se inconformaron y pretender destituir de su función a la coordinadora de la unidad académica, la doctora Beatriz Limón Gutiérrez, por haber escuchado las denuncias y por haber enviado un documento al director general de la UPN en Morelos, Aroldo Aguirre Wences, para pedir una reunión y tomar cartas en el asunto, con respecto a las denuncias de las y los estudiantes.

Como se informó oportunamente, un grupo de estudiantes expusieron a La Unión de Morelos que entre los profesores señalados el dicho “tendedero” de denuncias destacan los profesores  Luis Fernando Molina Vega y Sergio de los mismos apellidos; paradójicamente ambos forman parte del Comité de igualdad de género, inclusión y no discriminación de la UPN.

Este viernes se sumaron más acusaciones. Según la versión de la joven, en esa unidad se realizan prácticas anti pedagógicas, como en el caso de la maestra Cinthya Figueroa Guadarrama quien  “desde su postura de poder” les induce a falsear información para obtener cursos extracurriculares, ostentando sus contactos en el IEBEM y como se negaron les aplica exámenes sorpresa, encarga trabajos extenuantes a un solo alumno y hace una exhibición “burlesca” de los resultados de exámenes.

Denunció que esa docente se refiere a sus compañeros universitarios como “personas de lento aprendizaje” y además hace mofa del aspecto físico de los estudiantes y exige materiales de alto costo.

A decir de la denunciante, algunos de los alumnos acosados han tenido repercusiones en su salud como presión arterial alta, crisis nerviosas y hasta torceduras de las que además la docente se burla.

De igual manera denunció al docente Enrique Bahena Salgado a quien señaló de usar en sus clases como ejemplos “las múltiples borracheras" que hacía cuando estaba en la UPN y les pide que lo inviten a tomar. Sostuvo que dicho profesor ha incurrido en acoso sexual al decir a las alumnas que salgan a tomar una copa con él "y luego a ver qué pasa", además de sus miradas morbosas. 

Añadió que el maestro Sergio Molina Vega entabló una relación sentimental con una alumna de cuarto semestre e incluso se ha mostrado besando a la chica en las instalaciones de la institución. 

Expresó que hay múltiples casos de agresiones y maltrato por parte otros maestros, quienes fueron denunciados en dicho "tendedero" y ahora buscan destituir a la coordinadora, porque le exigieron que rindiera un informe y lo hizo a la dirección general. 

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,178,110 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Se promueve gastronomía tradicional y riquezas naturales de Morelos en encuentro internacional de turismo
Sig. Entregaron reconocimientos por antigüedad a catedráticos de la UAEM

Hay 5210 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.