El secretario general del Sindicato de Trabajadores de Caminos y Puentes Federales (Capufe), Martín Curiel Gallegos, alertó a los automovilistas acerca del incremento de accidentes sobre la autopista México-Acapulco, ante el inicio de la temporada de lluvias y los trabajos de rehabilitación.
El líder sindical informó que a diario se registran hasta cinco accidentes automovilísticos, principalmente a la altura del Paso Exprés en Cuernavaca, por lo que recomendó a los ciudadanos conducir con precaución.
"El hecho de que ya esté lloviendo obliga a los usuarios a traer buenas llantas y bajar la velocidad, manejar con precaución, no pegarse a los autos de enfrente porque pueden chocar por alcance, que es lo que está sucediendo ahorita, no ha dejado de haber accidentes", apuntó.
El líder sindical reconoció que los trabajos de rehabilitación que se llevan a cabo en la autopista, así como en otros tramos carreteros del estado, no ayudan a inhibir los accidentes automovilísticos, por lo que insistió a los ciudadanos a conducir con responsabilidad.
De igual forma, dijo a los motociclistas que cada fin de semana se reportan choques de gravedad.
"Ojalá nos ayuden los usuarios a manejar con precaución y a respetar los señalamientos, que debo reconocer que muchas de las constructoras no colocan los señalamientos", expuso.