El objetivo de la campaña es que disminuyan los delitos cometidos con armas blancas o de fuego en la ciudad: Urióstegui Salgado.
El Ayuntamiento de Cuernavaca invertirá 200 mil pesos para poner en marcha en la capital el programa de "Desarme Voluntario", con el objetivo de que haya menos armas de fuego en las calles.
Lo anterior fue informado por el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, quien señaló que el objetivo del mencionado programa es que se disminuyan los delitos cometidos con armas blancas o de fuego.
El edil capitalino detalló que el programa de canje de armas estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac).
"Estamos trabajando en la prevención del delito y una vertiente es que haya menos armas en los domicilios o en la vía pública. Recibimos una petición verbal del comandante de la zona militar para destinar recursos para el desarme voluntario, este programa llevó a recuperar alrededor de 300 armas el año pasado, que fueron destruidas de forma inmediata, generando una disminución en la comisión del delito", manifestó el edil.
Explicó que se busca que la ciudadanía acuda a los sitios donde entregaran el arma a cambio de una cantidad económica, que dependerá de del valor que la Sedena establezca para cada artefacto y que podría ir de dos a seis mil pesos.
Por último, el alcalde dijo que dicha campaña podría estar iniciando a finales del mes de junio a través de una intensa difusión, con la finalidad de lograr la mayor captación posible de armas.