Sociedad

En junio, programa Desarme voluntario en Cuernavaca


Lectura 1 - 2 minutos
En junio, programa "Desarme voluntario" en Cuernavaca
En junio, programa "Desarme voluntario" en Cuernavaca
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

En junio, programa Desarme voluntario en Cuernavaca

En junio, programa "Desarme voluntario" en Cuernavaca
  • Like
  • Comentar

El objetivo de la campaña es que disminuyan los delitos cometidos con armas blancas o de fuego en la ciudad: Urióstegui Salgado.

El Ayuntamiento de Cuernavaca invertirá 200 mil pesos para poner en marcha en la capital el programa de "Desarme Voluntario", con el objetivo de que haya menos armas de fuego en las calles.

Lo anterior fue informado por el presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, quien señaló que el objetivo del mencionado programa es que se disminuyan los delitos cometidos con armas blancas o de fuego.

El edil capitalino detalló que el programa de canje de armas estará a cargo de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadano de Cuernavaca (Seprac). 

"Estamos trabajando en la prevención del delito y una vertiente es que haya menos armas en los domicilios o en la vía pública. Recibimos una petición verbal del comandante de la zona militar para destinar recursos para el desarme voluntario, este programa llevó a recuperar alrededor de 300 armas el año pasado, que fueron destruidas de forma inmediata, generando una disminución en la comisión del delito", manifestó el edil.

Explicó que se busca que la ciudadanía acuda a los sitios donde entregaran el arma a cambio de una cantidad económica, que dependerá de del valor que la Sedena establezca para cada artefacto y que podría ir de dos a seis mil pesos.

Por último, el alcalde dijo que dicha campaña podría estar iniciando a finales del mes de junio a través de una intensa difusión, con la finalidad de lograr la mayor captación posible de armas.

Inicia sesión y comenta

Ma. Esther L. Martínez

4,352 Posts 16,875,005 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Requieren mantenimiento rutas de evacuación: CMIC
Sig. Agoniza el tianguis de la colonia El Empleado

Hay 5297 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.