El presidente de la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción (CMIC) Armando Núñez Iragorri, afirmó que al menos el 20 por ciento de las rutas de evacuación del volcán Popocatépetl requiere mantenimiento urgente, ante una posible emergencia.
Aunque refirió que las vías de comunicación se encuentran transitables, sus condiciones no son óptimas ante una posible evacuación.
"No están en óptimas condiciones, sí se necesita mantenimiento, todas las carreteras del estado, pero ahorita es prioridad darle (atención) a esas. Son baches y problemas que se deben atender", expuso el industrial de la construcción.
Afirmó que la inversión que se requiere para dar mantenimiento a las rutas de evacuación es mínima, no mayor a dos millones de pesos.
En este contexto, refirió que la Cámara Mexicana de la Industria de la Construcción podría apoyar al gobierno del estado para los trabajos de rehabilitación de las rutas, ante la urgencia que significa el incremento de la actividad de "Don Goyo".
"Las empresas siempre estamos dispuestas a trabajar con el gobierno y ver la manera de solucionar cualquier problema que signifique el riesgo de vidas humanas", subrayó.
Núñez Iragorri refirió también que se planteará al gobierno del estado la rehabilitación de toda la red carretera del estado, que en su mayoría registra rezago.