El Ayuntamiento de Cuernavaca impulsará la instalación de pasos peatonales que permitan la accesibilidad universal del ciudadano, informó el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Alejandro Albavera Vázquez.
El funcionario explicó que repararán los puentes peatonales que están en mal estado, pero también tratan de garantizar el derecho humano de garantizar el libre tránsito para todas y todos.
“Los puentes no permiten la accesibilidad de personas con capacidades diferentes. No veo la viabilidad de instalar nuevos puentes en Cuernavaca, más bien reparar aquellos que ya tenemos y seguir con los pasos peatonales a ras de banqueta para garantizar la estabilidad (sic)”, señaló.
El funcionario puntualizó que en el caso de la glorieta de La Luna, se crearán “pasos de cebra” y se generará una nueva cultura vial, aunque esas acciones tardarán algunos meses, según dijo el funcionario.
Reconoció que Cuernavaca está atrasada no sólo en el mantenimiento de su infraestructura sino que tampoco se ha fomentado la cultura vial e incluso no se han podido adaptar los ciudadanos en la separación de basura: “ya es tiempo de pensar de manera diferente”.
Finalmente informó que además de reparar el puente peatonal de Chipitlán también tienen considerado arreglar el puente que está en la avenida Adolfo López Mateos, a la altura del parque Cri-Cri y el puente de la glorieta de La Luna.