En el estado, sólo el dos por ciento de los aproximadamente 27 mil choferes de taxis se han certificado, debido a la negativa de los concesionarios a pagar los cursos de capacitación, afirmó el líder de la Coalición de Representantes del Transporte Público, Víctor Mata Alarcón.
En entrevista, dijo que aproximadamente 500 son los operadores certificados, lo que también ha limitado la integración del padrón de choferes de taxis en Morelos.
Expuso que al no haber logrado su certificación, los conductores tampoco presentaron una carta de no antecedentes penales, lo que ha permitido que los delincuentes se infiltraran en el sector.
"Estamos hablando de una cantidad mínima de choferes pero sí se han registrado casos... hablamos de unos 17 que han cometido algún delito", añadió.
Mata Alarcón dijo que se ha convocado a una reunión urgente de los concesionarios del estado para analizar tema, pues desde hace más de diez años se ha buscado la certificación y la integración de un padrón de operadores, lo que a la fecha sigue sin concretarse.
"Estaríamos pidiendo el apoyo de la Secretaría de Movilidad y Transporte para que esto pueda avanzar", añadió Mata Alarcón.