Habrá ambiente diurno cálido a caluroso, especialmente en localidades del sur, donde se esperan registros cercanos a los 40 °C.
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua) dio a conocer su perspectiva de las condiciones meteorológicas que prevalecerán para el primer fin de semana del mes de junio, en el que se prevé cielo nublado, con posibilidad de chubascos vespertinos a nocturnos y ambiente cálido a caluroso durante el día.
La extensión de un canal de baja presión desde el norte hasta el centro y sur de la República Mexicana, seguirá favoreciendo el desarrollo de nublados y tormentas dispersas a lo largo de las regiones mencionadas.
Durante este sábado prevalecerá el tiempo variable, con cielo despejado a medio nublado, con bajo potencial para la ocurrencia de lluvias, aunque sin descartar algún chubascos ligero y aislado por la tarde o noche. El ambiente durante el día será cálido a muy caluroso, debido a temperaturas máximas entre los 33 y 40 °C, tornándose una sensación más fresca por la mañana. Se esperan vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 15 km/h.
Se mantendrán las condiciones de fuerte inestabilidad atmosférica a lo largo de los estados del oriente de la República Mexicana, favorecida por un canal de baja presión desde el noreste hasta el centro-sur del país.
Finalmente, para el domingo persistirán condiciones de tiempo relativamente estable, con cielo despejado a medio nublado y bajas probabilidades para la ocurrencia de lluvias. El ambiente durante el día será cálido a muy caluroso, con temperaturas máximas de 35 a 40 °C, principalmente sobre localidades del sur de la entidad, refrescando hacia la noche y madrugada, para un ambiente matutino más fresco. Los vientos serán de diferentes direcciones, con velocidades de 5 a 15 km/h.