La carretera federal México-Cuernavaca a su paso por Huitzilac se volvió intransitable para los empresarios, debido a los asaltos y al robo de mercancías, afirmó el presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-ServyTur), Rodrigo López Laguardia.
Expuso que como iniciativa privada han tenido que buscar otras vías de conexión para el traslado de sus mercancías, por los constantes asaltos que se registraban en la zona.
Aseveró que se trata de una situación complicada, ya que impacta directamente en la economía de los empresarios, "pues el traslado de los productos se vuelve más costoso".
Además, López Laguardia señaló que la carretera federal México-Cuernavaca, así como la autopista, son las vías de comunicación más importantes del estado, ya que conectan con la zona centro del país.
"Esa carretera para nosotros ya es intransitable, no es una opción para viajar y mucho menos para llevar mercancías. Es una carretera sumamente complicada y peligrosa", manifestó el empresario.