Sociedad

Se desata otra ola de calor


Lectura 2 - 3 minutos
Las autoridades llamaron a la población a seguir las medidas de prevención de enfermedades y afecciones asociadas con las altas temperaturas.
Las autoridades llamaron a la población a seguir las medidas de prevención de enfermedades y afecciones asociadas con las altas temperaturas.
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Se desata otra ola de calor

Las autoridades llamaron a la población a seguir las medidas de prevención de enfermedades y afecciones asociadas con las altas temperaturas.
Fotógraf@/ ARCHIVO
  • (2 Likes)
  • Comentar

Durará al menos hasta el viernes; autoridades piden tomar precauciones y cuidar la salud de niños y ancianos.

Autoridades de salud alertaron sobre la tercera ola de calor que se espera durante esta semana y llamaron a la población a seguir las medidas de prevención de enfermedades y afecciones asociadas con las altas temperaturas.  

La Comisión Nacional del Agua (Conagua) informó que este fin de semana entró la tercera onda de calor, que se mantendrá al menos hasta el 9 de junio, el próximo viernes, lo que mantendrá temperaturas máximas superiores a 30 grados Celsius en la mayor parte de México. El Servicio Meteorológico Nacional pronosticó que en 15 entidades del país, entre ellos Morelos, los termómetros podrán llegar hasta los 40 grados.  

Se denomina onda de calor cuando en una región durante cinco o más días se supera el promedio de temperatura máxima de ese período. Este fenómeno se debe a la presencia de un anticiclón en niveles altos de la atmósfera, lo cual favorece un ambiente diurno muy caluroso.

Al respecto, el director general de los Servicios de Salud de Morelos (SSM), Héctor Barón Olivares, llamó a la población a estar alerta y seguir las medidas necesarias para evitar golpes de calor y otras enfermedades asociadas, como las diarreicas agudas.

Recomendó evitar exponerse al sol o realizar actividad física durante los horarios de mayor radiación.

Explicó que es importante consumir suficiente agua o bebidas con electrolitos, usar sombrillas, gorras o sombreros, así como ropa ligera y de colores claros para prevenir el golpe de calor: “para prevenir el golpe de calor, una de las principales recomendaciones es no realizar actividades al aire libre entre las 11:00 de la mañana y las 16:00 horas, sobre todo los menores de cinco años, adultos mayores y personas con bajas defensas por enfermedades agregadas”, señaló.

El titular del organismo explicó que el aumento súbito de la temperatura corporal puede llegar a niveles en que el organismo deja de autorregular la temperatura, ocasionando deshidratación, delirio, desvanecimiento, convulsiones y, en algunos casos, la muerte.

Mencionó que ante síntomas como piel caliente y seca, aceleración del pulso, adormecimiento y pérdida de conciencia, las personas deben retirarse de los rayos del sol, hidratarse con electrolitos orales o agua natural y acudir a la unidad de salud más cercana, para prevenir posibles complicaciones.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,198,121 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Alerta en Morelos para evitar casos de meningitis fúngica
Sig. PREU: Consideraciones generales

Hay 5924 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.