Sociedad

Temixco se prepara para la temporada de lluvias: Semáforos pluviales en puentes para proteger a la ciudadanía


Lectura 2 - 3 minutos
Temixco se prepara para la temporada de lluvias: Semáforos pluviales en puentes para proteger a la ciudadanía
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Temixco se prepara para la temporada de lluvias: Semáforos pluviales en puentes para proteger a la ciudadanía


  • (2 Likes)
  • Comentar

Temixco.- Con el objetivo de prevenir tragedias durante la temporada de lluvias, la presidenta municipal del Ayuntamiento de Temixco, Juanita Ocampo Domínguez, ha ordenado la instalación de un semáforo pluvial en un puente ubicado sobre la avenida Miguel Hidalgo, en coordinación con la Secretaría de Obras Públicas y la Dirección de Protección Civil.

El proyecto liderado por el ingeniero Jorge Antonio Bahena García, titular de la Secretaría de Obras Públicas, junto con la directora de Protección Civil, Damaris Barreto, busca alertar a los ciudadanos sobre los riesgos asociados al cruce de puentes durante las fuertes lluvias que caracterizan la temporada. Esta iniciativa también incluye otro semáforo en la zona de Granjas Mérida, ubicado en los límites de los municipios de Temixco y Emiliano Zapata.

Ayuntamiento Temixco

Los semáforos pluviales funcionarán de manera similar a los semáforos convencionales, utilizando colores para indicar el nivel de peligro al cruzar los puentes afectados por corrientes de agua. El color verde indicará que es seguro cruzar, el amarillo señalará la necesidad de precaución, y el rojo alertará sobre el peligro de ser arrastrado por el agua.

Además de los semáforos, se están marcando los puntos donde se encuentran las alcantarillas en las paredes de los puentes afectados, para facilitar las labores de limpieza en caso de inundaciones. Esta medida se implementa como parte de la preparación ante posibles contingencias pluviales.

Damaris Barreto Contreras, directora de Protección Civil del municipio, ha hecho hincapié en que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) pronostica un temporal intenso similar al del año pasado, lo que podría resultar en inundaciones repentinas. Por esta razón, se ha notificado a las familias que residen en zonas de riesgo, como cercanas a barrancas o el Río Apatlaco, para que tomen las precauciones necesarias.

La Dirección de Protección Civil también ha emitido recomendaciones a la población, entre las que se incluyen evitar transitar por zonas inundadas, ya que el agua puede arrastrar incluso vehículos, y no cruzar ríos, arroyos, vados ni zonas bajas debido al riesgo de ser arrastrados por las corrientes. Se insta a los ciudadanos a seguir las indicaciones de las autoridades y se proporcionan los números telefónicos de Protección Civil, bomberos, ERUM y la Secretaría Ejecutiva, Administrativa y de Protección Ciudadana (SEAyPC) para cualquier emergencia.

Ante la llegada inminente de la temporada de lluvias, estas medidas de seguridad buscan prevenir tragedias y garantizar la seguridad de los habitantes de Temixco. La colaboración y apoyo de la ciudadanía en la observación de las recomendaciones es fundamental para evitar situaciones de riesgo.

 

Inicia sesión y comenta

La Redacción

40,266 Posts 185,045,866 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. El sábado, el examen de ingreso a bachillerato
Sig. Mañana y pasado, el examen de admisión a la UAEM

Hay 4740 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.