El secretario del ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, informó que el bar "La Carrillera", ubicado en el centro histórico, y que fue baleado este viernes, seguirá operando, pues aseguró cumple con toda la normatividad municipal.
El funcionario municipal afirmó que el hecho violento registrado en contra del establecimiento deberá ser investigado por la Fiscalía General del Estado (FGE). Sin embargo, dijo que no es motivo para que nuevamente sea clausurado.
Explicó que continúa la investigación que también se abrió por la muerte de un joven que cayó del balcón de dicho bar, en tanto el proceso administrativo y de supervisión sobre su funcionamiento ya concluyó y, aseguró, el negocio se encuentra en orden.
"Cuando tu cumples con los requisitos que marca la norma no es una protección, es el cumplimiento a lo que marca la normatividad y de respetar los derechos de aquellos que tramitan y obtienen un permiso por parte del municipio", respondió el secretario, ante los cuestionamientos sobre una supuesta protección al establecimiento que se ubica sobre la calle Hidalgo del centro.
Por otro lado, Carlos de la Rosa Segura informó que en los próximos días iniciarán los operativos en contra de las “casas de gestoría” que operan en la capital del estado, a fin de evitar que presten servicios de control vehicular, como la expedición de placas, permisos para circular y refrendos.
Señaló que se tiene un registro de aproximadamente 70 negocios de ese tipo.