Con el objetivo de evitar que los neumáticos sean quemados, tirados en barrancas o acumulados, este viernes arrancó el "Llantatón", con el que se espera recopilar miles de neumáticos para su adecuada disposición final.
La actividad es convocada por la Secretaría de Desarrollo Sustentable, como parte del mes del medio ambiente, y participan empresas e instituciones educativas.
"Los neumáticos acopiados serán reutilizados en la industria cementera, fomentando la economía circular”.
Se recibirán 10 llantas por familia de RIN 22 hacia abajo, explicó en entrevista el titular de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS) del Gobierno de Morelos, José Luis Galindo Cortez.
"Seguimos con las actividades de junio, mes del medio ambiente, y en particular, el llantatón es un claro ejemplo de economía circular, cuidando del medio ambiente y fortalecimiento de la conciencia ciudadana en el cuidado de nuestro planeta, en el que todos podemos abonar con acciones como esta”, dijo en su mensaje.
De esta forma, anotó, se busca evitar que las llantas sean abandonadas en espacios públicos y se conviertan en focos de proliferación de fauna nociva como los mosquitos transmisores del dengue, zika o chikungunya.
Durante este vienes se instalaron varios puntos de recolección de neumáticos distribuidos en Cuernavaca, Jiutepec y Emiliano Zapata.
"Bajo el lema “sin contaminación por plásticos”, el Gobierno de Morelos que encabeza Cuauhtémoc Blanco Bravo trabaja bajo un enfoque de desarrollo sostenible e invita a los ciudadanos a que se sumen a ésta y todas las acciones para conservar los ecosistemas", expresó el funcionario durante el evento de inicio del programa, cuyo acto protocolario se realizó este vienes en el parque Chapultepec.