Autoridades de Cuernavaca reiteran llamado a no dejar basura en calles y banquetas.
La acumulación de basura provoca el taponamiento de los canales de aguas pluviales y eso genera escurrimiento, aseguró el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC).
El organismo explicó que el fin de semana, vecinos de la calle Humbolt -entre las calles Rufino Tamayo e Himno Nacional- denunciaron una fuga de agua en la zona.
Personal operativo del organismo acudió al lugar y tras efectuar una revisión identificaron que el escurrimiento se debe al taponamiento de un canal de aguas pluviales.
Al respecto, el jefe de Operaciones, José Pérez Flores, informó que hay un canal subterráneo que se tapó debido a la acumulación de basura en la zona, lo que provocó un gran escurrimiento, sin embargo aclaró que no es una fuga que provenga de la red hidráulica del SAPAC.
No obstante, realizarán las acciones de limpieza para liberar dicho canal y evitar inundaciones en la temporada de lluvias.
Las autoridades municipales hicieron un llamado a no dejar basura en calles y banquetas, para evitar que se tapen las rejillas pluviales y con eso pudiera haber riesgo de inundaciones.