Buscan consensos con vecinos.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Salgado, informó que el proyecto de la ciclopista en la avenida Palmira sigue su trámite, sin embargo, adelantó que no realizará nada sin el consenso de la ciudadanía.
Explicó que este proyecto que busca mejorar la sustentabilidad de la ciudad puede tener un giro, pues buscarían generar a través de la movilidad energía en la zona.
"Ejemplos como este sería bueno ponerlos en marcha aquí, en condiciones diferentes, porque lo que hacen es que a través del rodamiento se genere electricidad de forma sustentable", dijo.
El proyecto está en trámite, deseamos que se lleve a cabo pero no en oposición de la población, lo que buscamos es que se lleven a cabo proyectos sustentables que dejen beneficios para todos.
Cabe señalar que el proyecto de la ciclovía en la avenida Palmira surgió el año pasado, pero generó la inconformidad de los vecinos de esa zona, quienes argumentaban que los espacios no eran suficientes y representaban un riesgo tanto para los ciclistas como para los automovilistas que circulan por esa vialidad y debido a esa molestia ciudadanía, la autoridad municipal no ha podido concretar dicho proyecto.