Sociedad

Inauguran Centro de Desarrollo para las Mujeres en Temixco

TXT La Unión
Lectura 2 - 3 minutos
Inauguran Centro de Desarrollo para las Mujeres en Temixco
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Inauguran Centro de Desarrollo para las Mujeres en Temixco

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

Esta mañana, la presidenta municipal del Ayuntamiento de Temixco, Juanita Ocampo Domínguez, junto con la titular de la Instancia de la Mujer, Lic. María de Lourdes López Catalán, recibieron en el municipio a la presidenta del Instituto de la Mujer para el Estado de Morelos (IMM), Guadalupe Isela Chávez Cardoso, para dar inicio a los trabajos del Centro de Desarrollo para las Mujeres. El centro tendrá su sede en las oficinas de la Instancia de la Mujer, ubicadas en la Delegación Rubén Jaramillo.

Durante su intervención, la alcaldesa Juanita Ocampo resaltó el compromiso de la administración actual de impulsar la igualdad entre mujeres y hombres. Mediante esta colaboración entre redes de apoyo, se formaliza un convenio que busca reforzar las estrategias implementadas por el gobierno municipal para erradicar la violencia contra niñas, niños, adolescentes y mujeres, tras la declaratoria de alerta de género. El objetivo es establecer un acercamiento más cercano con mujeres víctimas de cualquier tipo de violencia y brindarles orientación.

“Esta sinergia que se genera entre instituciones se está viendo reflejada hoy en Temixco, esta acción es una política nacional que ha logrado su continuidad desde el año 2016 a la fecha, y en este periodo se han logrado consolidar Centros para el Desarrollo de las Mujeres en 10 municipios” apuntó Isela Chávez.

Además durante el evento, se presentó de manera oficial a Mirna Cordero Perulero, coordinadora especializada en vinculación y gestión interinstitucional en proyectos estratégicos, así como a las especialistas María de la Luz Jiménez Sandoval, Paola Victoria Vacca Suárez y Alma Angélica Galván Martínez. Estas profesionales tendrán la responsabilidad de realizar gestiones, capacitaciones, acompañamiento y fortalecimiento de las capacidades de emprendimiento en mujeres.

Con la inauguración de este Centro de Desarrollo para las Mujeres, se espera brindar un espacio seguro y empoderador donde las mujeres puedan acceder a recursos y apoyo integral para su desarrollo personal, laboral y emprendedor. El compromiso de las instituciones involucradas es seguir trabajando en la construcción de una sociedad más justa e igualitaria para todas.

En el el evento estuvieron presentes la regidora de Bienestar Social, Igualdad y Equidad de Género Josefina Martínez Ibarra, la regidora de Organismos Descentralizados, Colonias y Poblados Lic. Patricia Toledo Navarro, la regidora de Desarrollo Agropecuario, Asuntos Indígenas y Protección del Patrimonio Cultural Verónica Jerónimo Morán, el regidor de Educación, Cultura y Juventud Lic. Alejandro Flores Sánchez, la presidenta del Sistema DIF Temixco Leticia Aidee Mota Ocampo,  el secretario de Obras Públicas Ing. Jorge Antonio Bahena García, el titular de la Secretaría Ejecutiva, Administrativa y de Protección Ciudadana capitán en retiro Rubén Sánchez Rivera y el director de Derechos Humanos, Búsqueda de Personas y Atención a Víctimas Ernesto López Eusebio

 

 

Inicia sesión y comenta
Ant. Incendio en el 'Puente del Dragón' del Mercado Adolfo López Mateos en Cuernavaca
Sig. Celebrar la vida

Hay 4857 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.