José Luis Alba Trujillo se dedica a la venta de zapatos en el tianguis de la colonia Vicente Estrada Cajigal. “Vamos a diferentes mercaditos, no solo aquí en Morelos, también vamos a otros estados. Traemos saldos que se quedan y como es zapato barato, la gente lo compra mucho. Son precios muy bajos para que los compren de uso personal o hasta para revender” dijo.
El comerciante explicó que vende todo tipo de zapatos: “tengo los de promoción en 100 pesos, para hombre y mujer. También manejemos zapatos de 300 y 400 pesos, estos son zapatos más comerciales y de mejor calidad”.
José Luis relató que los próximos meses espera tener mejores ventas, porque “ya cerramos casi junio y la gente ya empieza a buscar el tenis y el zapato para el regreso a clases tanto en los niños y jóvenes”.
“Aquí en el tianguis se ve mucha gente que compra para revender. Yo llego desde las siete de la mañana a poner el puesto y a esa hora ya hay compañeros vendiendo e inclusive se van temprano porque ya acabaron la mercancía. Esto de tener un negocio así es matado pero te deja buena recompensa”.
“son aproximadamente diez años que llevamos aquí y la mejor época para vender es en el fin del año. Todos buscan cosas, compran y la verdad es que hay mucha mercancía para nosotros, por eso también aprovechamos”.