El SAPAC dialoga con habitantes de la avenida Palmira.
Luego de que vecinos de la avenida Palmira amenazaron con realizar una manifestación debido a que no tienen abastecimiento de agua, el Sistema de Agua Potable y Alcantarillado de Cuernavaca (SAPAC) desactivó la protesta, prometiendo resolver sus peticiones.
La mañana de ayer acudió el director operativo, Dante Figueroa Castelar, quien se comprometió a revisar las estrategias para dotarlos del vital líquido.
Los vecinos fueron informados de que desabasto de agua potable que hay en la ciudad es general, mientras que los vecinos expresaron su preocupación por la reducción en los horarios de tandeo, así como por la falta de presión con la que llega el agua a sus domicilios.
Dante Figueroa informó que, con el fin de mitigar la falta de abastecimiento, el área operativa del SAPAC iniciará la distribución del vital líquido, a través de carros cisterna; asimismo, dijo, se pondrán en marcha monitoreos de supervisión en las líneas de distribución y válvulas, a fin de conocer o descartar algún otro tipo de problema generado por su antigüedad.
Insistió en que a consecuencia de la severa sequía y la baja en los niveles de los manantiales El Túnel y Santa María Ahuacatitlán, se ha reportado una reducción en el suministro de agua en colonias como Centro, Cerritos, Calzada de los Reyes, Chipitlán y Ampliación Lázaro Cárdenas, entre otras.
Aseguró que el organismo operador se encuentra realizando las acciones necesarias a fin de continuar con la distribución equitativa del vital líquido en las diferentes colonias de la ciudad.