Vuelve a fallarle tanto a su militancia como a los ciudadanos. El multi cacareado discurso en este sexenio de que quieren construir un liderazgo de la mano de los ciudadanos queda en puro cuento. El proceso dado a conocer para elegir al candidato de la alianza Va Por México es un verdadero galimatías para decir de propios y extraños, y permítanme hacer una analogía: Es como una carrera de maratón combinada con los 50 km de marcha y los tres mil metros de steeplechase, es decir llena de obstáculos para que la gran mayoría se quede en el camino. Otra manera de verlo sería como las convocatorias para las licitaciones de compras del sector público, llenas de requisitos, aunque no sean tan necesarios, y que están dirigidas a un solo beneficiario que es el único que las cumple de antemano.
De esta manera, es tan evidente que en el primer paso de las firmas la gran mayoría de los aspirantes se quedarán fuera por no contar con una estructura territorial para recabarlas y soportarlas, y tanto criticaron el proceso del partido en el poder que terminaron haciendo lo mismo, pero peor, ya que también consideran las encuestas, además de cinco foros regionales, que hoy alguien dijo serán diez, y que no se aclara en que consistirán. Como lo ha dicho el presidente, pura simulación porque se aprecia a todas luces que el ungido será Santiago Creel, el cual fue rescatado del baúl de los recuerdos desde que lo premiaron en 2021 con la diputación plurinominal y fue elegido por su partido para presidir la Cámara de Diputados en su segundo año de vigencia (2022-2023). Lo insólito es que la Alianza opositora programó para el mes de septiembre el anuncio de su candidato finalista, dos días antes de que lo haga Morena, a pesar de que en teoría el camino que van a recorrer para ello es más largo y sinuoso que el de las corcholatas. Incluso el periódico más opuesto al régimen publica sendos cartones donde en uno se aprecia como los candidatos morenistas van a todo galope en briosos corceles mientras los líderes de la alianza opositora están montados en caballitos de madera cual plebes.
Confiamos en que la salud del líder moral del Partido Verde en Morelos, Faustino Javier Estrada González se restablezca a la brevedad y que las autoridades correspondientes de todos los niveles den pronto con los culpables, tanto autores materiales como intelectuales y reciban el castigo por tan execrable acto. A su familia mi solidaridad y eterno afecto.
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.