Por los trabajos que se realizan en ese espacio.
Luego de una revisión, el grupo Guardianes de los Árboles descartó que haya daños a los árboles de la plaza de armas por los trabajos de rehabilitación que el gobierno del estado lleva a cabo.
Flora Guerrero Goff, integrante de dicha organización, informó que una comisión de Guardianes de los Árboles, A.C. visitó la plaza de armas, donde se está llevando a cabo la reparación del piso, con el objetivo de verificar que los árboles no fueran afectados.
"Fuimos atendidas por el encargado de mantenimiento de la plaza de armas, Guadalupe Cruz, y pudimos constatar que los árboles y sus raíces no corren riesgo alguno con los trabajos que se están realizando", dijo.
Explicaron que Guardianes de los Árboles recibió varios mensajes de la ciudadanía preguntando sobre la situación de los árboles, por lo que acudieron a efectuar una revisión y confirmaron que los árboles de la Plaza de Armas se encuentran seguros.
Dieron a conocer que estarán al pendiente de los trabajos, y sobre todo cuidarán de los árboles, muchos de los cuales superan la década de antigüedad.