El ambiente será templado a cálido y fresco al amanecer.
La Comisión Estatal del Agua (Ceagua), a cargo de Jaime Juárez López, emitió lo que llama “la perspectiva meteorológica” sobre las condiciones que prevalecerán para el primer fin de semana del mes de julio, en el que se pronostican condiciones inestables con cielo medio nublado a nublado, así como potencial para lluvias dispersas en la entidad.
El desplazamiento del ciclón tropical “Beatriz” en el Océano Pacífico frente a costas del territorio nacional, en interacción con canales de baja presión al interior del mismo, mantendrá fuerte ingreso de humedad y condiciones inestables con tiempo lluvioso en gran parte de la república.
Durante este sábado, en Morelos se espera cielo medio nublado a nublado, con potencial para la ocurrencia de lluvias generalizadas con acumulados de 5.1 a 25 mm, así como puntuales superiores a dicho rango.
Los valores de temperatura, con registros máximos de 27 a 35 °C, mantendrán un ambiente templado a cálido, tornándose fresco por la madrugada y al amanecer. Los vientos se prevén de diferentes direcciones, con velocidades de 10 a 20 km/h.
Para el domingo se conservarán condiciones de cielo medio nublado a nublado variando a lo largo del día, manteniendo la ocurrencia de lluvias dispersas moderadas con acumulados de 5.1 a 25 mm.
Las temperaturas registrarán valores máximos entre 25 y 35 °C en general, por lo que el ambiente diurno será templado a cálido, refrescando hacia la noche y madrugada, para un ambiente matutino fresco a templado. Se esperan vientos de diferentes direcciones, con velocidades de 15 a 25 km/h.