El presidente del Consejo Coordinador Empresarial, Antonio Sánchez Purón, afirmó que la titularidad de cuatro pueblos mágicos para Morelos debe aprovecharse como una oportunidad para reactivar el turismo en la entidad, para superar los efectos negativos de la emergencia sanitaria.
Sin embargo, demandó a las autoridades municipales regular la venta de alcohol y evitar lo que sucede en Tepoztlán.
"Hay ejemplos que no debemos seguir, como es el caso de Tepoztlán, que siempre está en una situación de qué le van a quitar (el título de Pueblo Mágico), que no se lo van a quitar, porque prácticamente todo se enfoca en vender bebidas alcohólicas y en volver al municipio en una fiesta", manifestó.
El empresario señaló que al estar en la lista de los pueblos mágicos con cuatro municipios, Morelos tendrá mayor proyección para el turismo, después de tres años complicados.
Al respecto, el empresario sostuvo que será necesario fortalecer la campaña propagandística en materia turística, a unas semanas de que inicie el periodo vacacional de verano, para el que las expectativas no son tan altas, derivado de la complicada situación financiera.
"Necesitamos sentarnos con el área de turismo, los hoteleros, prestadores de servicios, como es Canirac, y sentarnos y darle ese enfoque y giramos hacia allá la atención de los visitantes y que podamos poner a nuestro estado en otro contexto", indicó.