Se busca evitar encharcamientos e inundaciones ante el inicio de las lluvias: Albavera Vázquez.
El Ayuntamiento de Cuernavaca trabaja en el desazolve de las alcantarillas para evitar encharcamientos e inundaciones, ante el inicio de la temporada de lluvias, informó el secretario de Desarrollo Sustentable y Servicios Públicos, Israel Albavera Vázquez.
El funcionario informó en entrevista que ante el inicio del temporal han tenido que retirar árboles caídos, pero sobre todo se han enfocado en limpiar las alcantarillas, para evitar que haya acumulación de agua que ponga en riesgo a automovilistas y a transeúntes.
Explicó que han limpiado aproximadamente un 60 por ciento de las alrededor de 400 alcantarillas que hay en la capital y también han limpiado los cauces de las barrancas, las cuales han sido utilizadas como tiradero, ya que dejan hasta muebles.
También dio a conocer que limpiaron 190 metros lineales en la carretera que lleva a Buena Vista del Monte, donde retiraron 400 metros cúbicos de tierra que obstaculizaban la carretera en ambos carriles desde el martes y hasta ayer seguían trabajando para permitir la circulación vehicular.
El funcionario dijo que lograron una atención rápida del caso debido al funcionamiento del Comité de Contingencias instalado desde el año pasado, cuando se diseñó la logística necesaria para atender las emergencias de forma inmediata.