Sociedad

Deseaba estudiar administración


Lectura 1 - 2 minutos
Deseaba estudiar administración
Deseaba estudiar administración
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Deseaba estudiar administración

Deseaba estudiar administración
Fotógraf@/ ANTONELLA LADINO
  • Like
  • Comentar

Aunque su deseo era estudiar administración de empresas, la falta de recursos económicos llevó a Policarpo Aguilar a trabajar en el sector transporte y a los 19 años de edad empezó a trabajar en un taller mecánico, donde se encargaba de abrir el portón para que los operadores pudieran ingresar con mayor facilidad.

Seis meses después y a invitación de un amigo comenzó a trabajar como checador de “rutas” en Emiliano Zapata y posteriormente en los andenes del mercado Adolfo López Mateos, donde se mantiene actualmente. 

“No tuve la oportunidad de estudiar, solo llegué a la secundaria porque no había dinero en la familia, pero me hubiera gustado tener una profesión; me hubiera gustado ser administrador de empresas. Aunque yo no pude seguir en la escuela, a mis cinco hijos les di estudios, comida, vestido; les di todo, pero solo llegaron hasta la secundaria y empezaron a trabajar”.

El entrevistado asegura que tiene 38 años en esa actividad y que actualmente solo trabaja dos días a la semana, debido a que hace unos meses sufrió una caída que le afectó su pierna derecha y necesita reposo.

La ventaja -dijo- es que ahora solo trabaja para solventar sus gastos personales, pues sus hijos crecieron y formaron su propia familia.

Sin embargo, lamentó que sus vástagos se olviden de él y no lo visiten ni siquiera en fin de semana. 

Inicia sesión y comenta

Antonella Ladino

1,387 Posts 8,059,176 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Habrá cierre de escuelas con pocos alumnos
Sig. Aceleran desazolve de alcantarillas

Hay 4375 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.