Se ampliarán instalaciones: Urióstegui Salgado.
El presidente municipal de Cuernavaca, José Luis Urióstegui Saldado, informó que este año darán inicio a los trabajos de ampliación y mejora del albergue canino.
El edil dio a conocer que el Centro de Protección de Fauna que depende de la Fiscalía Ambiental está en malas condiciones para albergar a los 20 canes y seis gatos que están bajo resguardo de esa dependencia en espera de ser adoptados.
Refirió que tienen contemplada una inversión de más de 500 mil pesos para distribuirla en diferentes rubros, entre ellos la remodelación y ampliación de las jaulas.
"El espacio que tenemos a un costado del rastro tiene muchos años y se está haciendo una inversión para mejorar las instalaciones, pero no se hará de la noche a la mañana. Además debo decirles que una tormenta generó mucho lodo en el espacio pero no son las condiciones cotidianas", dijo.
Urióstegui Salgado dijo que se van a ampliar las instalaciones e incluso invitó a visitar el lugar, para que los medios constaten las condiciones del sitio donde se resguardan los perros y gatos.
Dijo que a pesar de estar en buenas condiciones, las instalaciones deben mejorarse, aunque -advirtió- lo ideal es que no haya animales bajo resguardo.