Sociedad

Aplaude Mata Alarcón el alcoholímetro para choferes


Lectura 1 - 2 minutos
Los conductores del transporte público estarán más vigilados.
Los conductores del transporte público estarán más vigilados.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Aplaude Mata Alarcón el alcoholímetro para choferes


Los conductores del transporte público estarán más vigilados.
Fotógraf@/ Archivo
  • Like
  • Comentar

El presidente de la Coalición de Representantes del Transporte Público del Estado, Víctor Mata Alarcón, afirmó que era necesario el programa de Alcoholimetría y Toxicología a los Operadores del Transporte Público, a fin se inhibir accidentes y hechos delictivos cometidos por los conductores.


En entrevista, el dirigente afirmó que ante la falta de un padrón de choferes no se tiene un control de las personas que manejan un taxi o una "ruta" y lo anterior ha permitido que los choferes cometan faltas como conducir bajos los efectos del alcohol o incluso, que consuman algún tipo de droga a bordo de las unidades.


"Era necesario que se hiciera, por la seguridad de los usuarios, porque sí se nos han reportado casos de taxistas que son detenidos en los operativos del alcoholímetro en Cuernavaca. Consideramos que esta medida aplicada por la Secretaría de Movilidad y Transporte será aún más segura que la que llevan a cabo los municipios, muchas veces buscando generar más ingresos", comentó.


Mata Alarcón consideró que las multas que se establecerán como parte del programa de Alcoholimetría y Toxicología son adecuadas, ya que por tratarse de un servicio público no se puede permitir el consumo de ningún grado de alcohol. 

Inicia sesión y comenta

Ana Lilia Mata

15,896 Posts 56,556,344 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Automática, la reubicación para rechazados en el examen de ingreso a las prepas de la UAEM
Sig. Se prepara Ejército para emergencias provocadas por las lluvias

Hay 5980 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.