Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Automática, la reubicación para rechazados en el examen de ingreso a las prepas de la UAEM

  • Like
  • Comentar

La Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) realizará el proceso de reubicación automática en el nivel medio superior para el ciclo escolar 2023-2024, cuyos resultados del proceso de admisión se publicarán el domingo próximo. 

Dulce María Arias Ataide, titular de la Dirección General de Servicios Escolares de la UAEM, informó que en el listado de no aceptados se darán a conocer detalles del proceso de reubicación el próximo domingo 9 de julio.

Los días 11 y 12 de julio se realizará el proceso de reubicaciones y la publicación de los resultados finales será el próximo 13 de julio. 

Este año la UAEM ofrece tres mil 936 espacios para el nivel medio superior y la demanda registrada fue de cuatro mil 533 fichas, de las cuales se presentaron al examen de ingreso cuatro mil 424 aspirantes. 

Informó que en coordinación con la Unidad de Inclusión Educativa y Atención a la Diversidad de la UAEM, este año se aplicó el examen de admisión a 11 personas con alguna discapacidad visual, motriz, de audición e intelectual, para garantizar su derecho de acceso a la educación; nueve aspirantes que buscaron su ingreso a la Preparatoria Número Uno de Cuernavaca, un aspirante a la Número Cinco de Puente de Ixtla y uno a la Preparatoria Número Cuatro de Jojutla. 

Además, este año hubo un aumento del cuatro por ciento en la solicitud de ingreso a este nivel educativo en comparación con el año pasado, siendo la Escuela de Técnicos Laboratoristas y la Preparatoria Uno en Cuernavaca las escuelas con más demanda. 

Dulce Arias explicó que con base al puntaje obtenido durante el examen de admisión y de acuerdo a los espacios disponibles será como se realice el proceso de reubicación en cada una de las unidades académicas que cuenten con espacios para las y los aspirantes que lo soliciten. 

La reubicación se realiza de manera automática en la segunda opción que registró cada uno de los aspirantes. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,205,871 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Localiza comisión de búsqueda de personas en conjunto con la fiscalía general del estado restos óseos en Tlaquiltenango
Sig. Aplaude Mata Alarcón el alcoholímetro para choferes

Hay 5249 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.