Sociedad

Oficial, plazo para pagar inscripciones en UAEM


Lectura 1 - 2 minutos
Oficial, plazo para pagar inscripciones en UAEM
Oficial, plazo para pagar inscripciones en UAEM
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Oficial, plazo para pagar inscripciones en UAEM

Oficial, plazo para pagar inscripciones en UAEM
  • Like
  • Comentar

Los alumnos que no liquiden su recibo en seis semanas serán dados de baja temporal lo que quede del semestre.

Ya está en vigor el acuerdo que da un plazo de seis semanas -a partir de la emisión del recibo de pago- para que quienes estudien en las diferentes unidades académicas de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM) liquiden los servicios para sus trámites de inscripción y reinscripción. Quienes incumplan serán dados de baja temporal, por el semestre en que ocurra el incumplimiento.

La medida fue aprobada por unanimidad en la última sesión ordinaria del Consejo Universitario. 

La normatividad institucional en vigor no establecía con claridad un plazo para que el estudiantado de los niveles de bachillerato y licenciatura de la UAEM cumplan con el pago de los servicios para sus trámites de inscripción y reinscripción, lo cual generaba incertidumbre en su situación jurídica y en la gestión de estos procedimientos. 

En el acuerdo se indica un plazo perentorio de seis semanas a partir de la expedición del recibo de pago emitido por el Sistema de Administración Documental y Control Escolar (SADCE).

“De no ser cubierto el pago de servicios en las seis semanas posteriores a la fecha de expedición del recibo correspondiente, la persona estudiante se hará acreedora a una baja temporal por el semestre lectivo en curso, salvaguardando el derecho de audiencia, atendiendo las particularidades del caso” se lee en el acuerdo en el que se indica que una vez que sean cubiertos los servicios adeudados por el estudiante que hubiese incurrido en mora, dentro de los periodos fijados en el calendario escolar que le resulte aplicable, podrá tramitar en el siguiente semestre lectivo inmediato su reingreso para continuar su trayectoria académica en la UAEM. 

En el acuerdo se instruye a la directora general de Servicios Escolares para que se coordine con las autoridades de las unidades académicas y de las secretarías ejecutivas de los institutos para el trámite de la expedición en tiempo y forma de los recibos de pago de servicios educativos. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,209,405 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Inicia reubicación para preparatorias en UAEM
Sig. ¡Aprende y diviértete en el 'Taller de Panadería Aprendiendo con Mamá o Papá' en Temixco!

Hay 4652 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.