Concluyó el plazo en Cuernavaca para que los vendedores informales pagaran el refrendo de su permiso con descuento.
El secretario del Ayuntamiento de Cuernavaca, Carlos de la Rosa Segura, informó que continuarán los operativos para retirar de la vía pública a los comerciantes que no tengan los permisos necesarios.
El funcionario dio a conocer que concluyó el plazo que se dio para que los vendedores informales pagarán el refrendo de su permiso con un descuento de hasta un 95 por ciento, por lo que desde la semana pasada comenzaron a realizar operativos para retirar a los vendedores que no tienen su documentación en regla.
"Aquellos comerciantes que no acrediten que tienen el pago del año corriente y no cumplan con la normatividad en cuanto a la medida de sus espacios, serán retirados", dijo el funcionario.
Agregó que al inicio de la actual administración tenían un padrón de mil 300 comerciantes, pero ese número creció a mil 600, con vendedores adheridos a diferentes organizaciones.
Ante tal situación dijo que continuarán los operativos, que son acompañados por personal de la Secretaría de Protección y Auxilio Ciudadana y elementos de la Guardia Nacional, debido a que algunos de los inspectores han sido amenazados al querer retirar a los vendedores que no tienen permiso.