Aunque aseguraron que se opondrán a la acción de las autoridades, comerciantes informales del parque San Juan manifestaron su rechazo al uso de la fuerza pública para reordenar el ambulantaje en Cuernavaca.
Luego de los operativos que inició el gobierno municipal para retirar los negocios que operan de forma ilegal en la vía pública, vendedores que se ubican en el jardín San Juan se han organizado para oponerse al retiro de otro puesto informal que está en la mira de las autoridades.
Héctor Suárez Díaz, líder del Sindicato de Comerciantes de la Confederación de Trabajadores de México (CTM), afirmó que más de ocho organizaciones están a favor del reordenamiento del comercio, pero no con el uso de la fuerza pública.
Sostuvo que ante las últimas determinaciones del gobierno municipal, la mayoría de los comerciantes se opondrán si no hay una garantía de reubicación.
Suárez Díaz afirmó que hasta el momento el ayuntamiento no les ha garantizado un espacio seguro para seguir vendiendo sus productos.
"Se ha dicho de Plaza Lido y la de Degollado, pero esas plazas también requieren de mantenimiento y rehabilitación. Además, se nos cobrarían rentas hasta de cinco mil pesos que muchos negocios no pueden pagar", afirmó.