También es necesario que los vecinos cumplan con sacar a la calle sus desechos sólo en los días y horas establecidos, señalan.
A tres meses de que inició el programa de separación de residuos en el municipio, sólo el 30 por ciento de los ciudadanos lo cumple, afirmó Pedro Juárez Guadarrama, gerente de la compañía KS Ambiental.
En entrevista, el especialista dio a conocer que la ciudadanía no cumple con separar los desechos orgánicos e inorgánicos, por lo que consideró necesario realizar un programa para concientizar a la población.
Dijo que además es necesario que los vecinos cumplan con sacar a la calle sus desechos solo en los días y horas establecidos, para evitar que la basura quede en la vía pública y se corra el riesgo de generar taponamientos e inundaciones.
Aunque aclaró que es obligación del Ayuntamiento de Cuernavaca realizar campañas para que la población cumpla con los horarios de disposición de los desechos y también para la separación de basura, la compañía KS está en disposición de cumplir con el programa de separación y de generar las acciones necesarias para que el programa funcione.