Debe garantizarse que no haya comercio en las calles: CCE.
El presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Antonio Sánchez Purón, demandó a las autoridades de Cuernavaca avanzar en el reordenamiento del comercio ambulante en el municipio.
"El ayuntamiento tiene que cumplir con la ley, la ley no es negociable, el ayuntamiento tiene que tomar las acciones pertinentes para poner orden en nuestra ciudad y todos aquellos que son representantes o se sienten representantes del comercio también tienen que entender que tenemos que transitar hacia una ciudad ordenada, donde todos paguemos impuestos y bajo las mismas normas", manifestó.
No obstante, el empresario señaló que el proyecto de reordenamiento que implemente la alcaldía debe llevarse a cabo de forma ordenada y garantizar para los comerciantes un espacio dónde vender sus productos y no sólo retirarlos de la vía pública.
"Hay que buscar una solución. Nosotros no estamos en el entendido de que hay que exterminarlos, lo que creo es que hay que generarles condiciones y es lo que no se está observando, que se generen las condiciones para (que) aquellos que están en la vía pública puedan buscar un local o espacio y que el acuerdo sea que ya no vuelvan a tomar las calles", indicó.