Así lo establece la encuesta nacional de seguridad realizada por el Inegi.
Ocho de cada diez ciudadanos que viven en la zona metropolitana de Cuernavaca tienen miedo o se sienten vulnerables a ser víctimas de un delito, señalan los datos arrojados por la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana realizada por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi).
El coordinador estatal de ese instituto, Ricardo Torres Carreto, dio a conocer los resultados de la encuesta aplicada durante el segundo trimestre del año, que señalan que el 77.7 por ciento de los habitantes de la zona metropolitana vive con miedo ante la delincuencia.
Explicó que los ciudadanos se sienten vulnerables al salir a la calle, principalmente en cajeros automáticos, plazas públicas y el transporte público.
Torres Carreto indicó que en el primer trimestre del año cerca del 74 por ciento de los ciudadanos tenía esa percepción de inseguridad y lo que indica el índice es un aumentó más de un tres por ciento.
También refirió que la percepción de inseguridad obligó a los ciudadanos a cambiar su modo de vivir, como dejar de acudir a espacios públicos o evitar salir de casa por las noches e incluso dejar de utilizar joyas.