Sociedad

Presenta SEP plataforma que ofrece opciones de ingreso a la educación superior


Lectura 1 - 2 minutos
Presenta SEP plataforma que ofrece opciones de ingreso a la educación superior
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Presenta SEP plataforma que ofrece opciones de ingreso a la educación superior

  • (1 Like)
  • Comentar

Para los jóvenes que no logaron ingresar en la universidad de su primera elección.

La Secretaría de Educación Pública (SEP), dio a conocer que está en marcha la estrategia para reubicar a las y los jóvenes que no logaron ingresar en la universidad de su primera elección.  A través del Registro Nacional de Opciones para Educación Superior (Renoes) “Tú decides”,  se informó que existen 166 mil 122 espacios en 483 instituciones de Educación Superior (IES) públicas y privadas. Próximamente se pondrá en operación una aplicación (App) para poder conocer estos datos a través de los dispositivos móviles.

El Renoes es de carácter nacional y no se limita a la Zona Metropolitana del Valle de México (ZMVM), por lo que los lugares disponibles están distribuidos en las 32 entidades del país.

Las y los jóvenes que no ingresaron a las universidades públicas, así como aquellos que no presentaron exámenes de ingreso, podrán solicitar su registro para acceder a un lugar en las carreras ofertadas de su elección.

En el portal “Tú decides”, las y los aspirantes podrán conocer las IES que ofrecen espacios, sus convocatorias, carreras, periodos de registro y, en general, todas las posibilidades que existen para continuar su trayectoria académica.

De acuerdo con un comunicado de la SEP, “los aspirantes deberán cumplir los requisitos y –en su caso– presentar comprobante de presentación de examen de la institución donde no ingresaron.

Los principales sistemas educativos que ofrecen espacios son: el Tecnológico Nacional de México, con 40 mil 510 lugares; universidades particulares sin filiación, 34 mil 567; universidades tecnológicas, 31 mil 941; Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (Fimpes), 26 mil 969; Alianza para la Educación Superior (Alpes), 13 mil 38 y en “otras instituciones públicas”, nueve mil 20

Además, se enlistan los espacios en las universidades politécnicas, con cinco mil 124; para este año se abrieron en las universidades públicas estatales mil 106; universidades interculturales, 885; normales públicas, 716 y universidades públicas con apoyo solidario, 133 lugares.

En el sitio del Renoes, las y los jóvenes también encontrarán un apartado de orientación vocacional y podrán acceder al rubro de orientación laboral, que brinda información sobre la relación con las carreras profesionales.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,516 Posts 84,177,096 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Gestiona la UAEM recursos para pagar el aguinaldo a todo el personal
Sig. Ya conoce a los pasajeros que lo engañan

Hay 5472 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.