Sociedad

Gestiona la UAEM recursos para pagar el aguinaldo a todo el personal


Lectura 1 - 2 minutos
Gestiona la UAEM recursos para pagar el aguinaldo a todo el personal
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Gestiona la UAEM recursos para pagar el aguinaldo a todo el personal

  • Like
  • Comentar

Los salarios están asegurados: Urquiza Beltrán.

La administración central universitaria gestiona la obtención de recursos extraordinarios para el pago de las llamadas prestaciones de fin de año para los trabajadores universitarios, informó Gustavo Urquiza Beltrán, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM). 

“Esperamos la solidaridad y apoyo para el aguinaldo de este año, en que probablemente se requiera, pero una cantidad mucho menor que la del año pasado, esto gracias a todas las economías que hemos hecho al interior de nuestra universidad”. 

Aseguró que el salario de los trabajadores está asegurado, al señalar que con el incremento aprobado para 2024, en el próximo año ya no se tendrá la necesidad de gestionar recursos extraordinarios para el pago de las prestaciones de fin de año. 

Cabe recordar que es obligación del patrón pagar el aguinaldo a los trabajadores cada año antes del día 20 de diciembre, de conformidad con el artículo 87 de la Ley Federal del Trabajo.

El año pasado la UAEM solicitó el apoyo de 250 millones de pesos para el pago de aguinaldo y prestaciones de fin de año y a decir del rector Gustavo Urquiza, esta cantidad puede ser menor este fin de año al referir que a nivel nacional desde la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) se gestionan recursos para las universidades con problemas estructurales. 

Por su parte los sindicatos universitarios a través de la Confederación Nacional de Trabajadores Universitarios (Contu) implementa estrategias para apoyar a los trabajadores de universidades que presentan problemas financieros para el pago de salarios y prestaciones. 

Inicia sesión y comenta

Salvador Rivera

4,766 Posts 19,203,778 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Ant. Regidores de Temixco entregan informes trimestrales
Sig. Presenta SEP plataforma que ofrece opciones de ingreso a la educación superior

Hay 6023 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.