Presuntos repartidores han incurrido en robos, denuncian.
Javier Tencle Santiago, director de la Policía Vial de Cuernavaca, informó que a partir de esta semana se realizará la revisión de las mochilas que portan quienes reparten comida a domicilio a través de aplicaciones.
Luego de que fuera denunciado que presuntos repartidores han incurrido en el delito de robo a casa habitación, finalmente las autoridades municipales realizaron acciones para evitar que se cometan ilícitos.
De acuerdo a lo informado por el director de la Policía Vial, “hasta el 50% de los delitos que ocurren en Cuernavaca se han cometido por sujetos que se trasladan a bordo de motocicletas”, dijo.
Recalcó que últimamente aumentó la incidencia delictiva en las principales calles y avenidas de las colonias Flores Magón, Satélite y Estrada Cajigal, por lo que se está generando un operativo fuerte para detener e inspeccionar a los motociclistas y tratar de disminuir los delitos.
Además, también verificarán que tengan su documentación en regla y cumplan con el reglamento de Tránsito, principalmente la portación de cascos de protección.
Cabe señalar que en Cuernavaca ha aumentado considerablemente el número de personas que utilizan las motocicletas para trasladarse.