Ejidatarios de ese poblado se manifestaron ayer para exigir a la SICT el pago de las indemnizaciones por el uso de terrenos para construir la vía carretera; calculan la deuda en cinco millones de pesos.
Ejidatarios del poblado de Chipitlán realizaron ayer una manifestación afuera de las instalaciones de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para exigir el pago de un adeudo que data desde la construcción del Paso Exprés.
Con pancartas, los ejidatarios reclamaron a la dependencia federal el pago del adeudo, pues señalaron que no han tenido ninguna respuesta de parte de las autoridades.
Isela González Palacios, integrante de la comunidad agraria de Chipitlán, dio a conocer que acudieron a exigir que se respete un convenio firmado desde el 2015, en donde se establece el proceso de expropiación y en el que también el gobierno federal se comprometió a pagar una indemnización a cambio de sus predios.
Sin embargo, a la fecha, después de ocho años de la firma, no han recibido ningún pago ni ninguna explicación por parte del gobierno federal, por lo que decidieron realizar la protesta.
De acuerdo a lo relatado por los inconformes, el adeudo asciende ya a cinco millones de pesos.
Confiaron en que la dependencia efectuará el pago y se subsanará el adeudo, pues advirtieron que ya se está haciendo uso e incluso usufructo de los predios, tras la construcción del Paso Exprés.