Realizan trabajos de mantenimiento preventivo ante las lluvias.
La directora del mercado Adolfo López Mateos, Sara Bello Olmedo, aseguró que hasta el momento no se han registrado inundaciones en la central de abastos a causa de las lluvias.
Destacó que en coordinación con los comerciantes realizan trabajos de prevención y limpieza de las coladeras para evitar que la basura provoque encharcamientos, como en años anteriores.
Explicó que han realizado trabajos de mantenimiento preventivo, lo que ha permitido que las aguas pluviales fluyan sin generar encharcamientos o inundaciones.
Refirió que los comerciantes han respondido también de forma positiva a las medidas para evitar que la basura y los desechos puedan tapar las alcantarillas.
De la misma manera, informó que están en espera del inicio de la obra de rehabilitación de la nave principal del mercado, que estará a cargo del gobierno estatal y que se prevé inicie en los próximos meses.
Reconoció que el centro comercial requiere de una intervención urgente, particularmente en lo relacionado a las instalaciones hidráulicas y eléctricas.