Sociedad

Acercan servicios gratuitos con exitosa Jornada Comunitaria en Temixco

TXT La Unión
Lectura 2 - 3 minutos
Acercan servicios gratuitos con exitosa Jornada Comunitaria en Temixco
Sociedad
Lectura 2 - 3 minutos

Acercan servicios gratuitos con exitosa Jornada Comunitaria en Temixco

TXT La Unión
  • Like
  • Comentar

La presidenta municipal del Ayuntamiento de Temixco, Juanita Ocampo Domínguez, junto con Leticia Aidee Mota Ocampo, presidenta para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Temixco, y otros miembros del cabildo y gobierno municipal, inauguraron la Jornada Comunitaria en la cancha techada de la colonia Alta Palmira.

El propósito principal de esta jornada es proporcionar servicios esenciales de manera gratuita a los residentes de Temixco.

La alcaldesa Juanita Ocampo enfatizó la importancia de un gobierno que esté cerca de la comunidad y mantenga una comunicación fluida con los ciudadanos. Agradeció la presencia de los funcionarios del gabinete que se unieron al llamado del DIF para atender solicitudes y encontrar soluciones.

Ocampo Domínguez expresó: “Es una oportunidad para acercar todas las áreas que coordina el DIF, vamos acudiendo a las colonias acercando también productos de la canasta básica a bajo costo como el huevo, aceite, frijol, arroz, pan, en apoyo a la economía”

Por su parte, Leticia Aidee Mota Ocampo, presidenta del DIF municipal, detalló la amplia gama de servicios que se ofrecieron durante la jornada. Los servicios incluyeron detección de problemas de salud en adultos mayores, niños, adolescentes y personas con discapacidad, como detección de pie plano, problemas de columna, retraso en el desarrollo, problemas de lenguaje y aprendizaje, consulta médica general y entrega de medicamentos.

Además, se brindaron donaciones de alimentos como pollo, pan y verduras, así como ropa y lentes en donación. La jornada también contó con servicios de asesoría jurídica y exámenes y consultas gratuitas de la vista.

El compromiso de la comunidad y las empresas locales no pasó desapercibido. Tanto la empresa "Merpol" como la Panera de Temixco contribuyeron generosamente con donaciones de productos, demostrando su solidaridad con el gobierno municipal. La escuela "Monroy" ofreció cortes de cabello gratuitos para los asistentes, y la Ayudante de la Colonia Alta Palmira, Rocío Rodríguez Gutiérrez, brindó facilidades para el evento.

Al finalizar el evento, la directora del Deporte Vianey Guadalupe Oropeza Alonso y su equipo pusieron a bailar a los asistentes mediante la activación física para impulsar el ejercicio como una vida saludable.

Este evento exitoso y solidario refleja el compromiso de la administración municipal de Temixco y sus asociados para brindar servicios esenciales y apoyo a su comunidad, reforzando la importancia de la colaboración y el bienestar de todos los ciudadanos.

Inicia sesión y comenta
Ant. El comercio informal ayudará a mejorar imagen del primer cuadro
Sig. ¡Sabores y Tradiciones! Xochitepec anuncia 2da Feria del Mole y del Tamal

Hay 4601 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.