Sociedad

Voluntarios de limpieza no lo eran tanto


Lectura 1 - 2 minutos
Como ya no se cobran cuotas de recuperación, no hay dinero para pagarles.
Como ya no se cobran cuotas de recuperación, no hay dinero para pagarles.
Sociedad
Lectura 1 - 2 minutos

Voluntarios de limpieza no lo eran tanto


Como ya no se cobran cuotas de recuperación, no hay dinero para pagarles.
  • (3 Likes)
  • Comentar

Por falta de pago, pobladores que limpiaban los centros de salud abandonan sus labores.

Ante la decisión del gobierno federal de eliminar el cobro de cuotas de recuperación, desde del 7 de agosto el personal voluntario de intendencia dejó sus labores en los centros de salud, donde tenían un ingreso proveniente de las cuotas que ya no se cobran. 

Así lo informó el director de los Servicios de Salud de Morelos (SSM) Héctor Barón Olivares, quien explicó que 256 personas forman parte del personal considerado voluntario.

"Es preocupante porque es personal voluntario de las propias comunidades de los centros de salud, se retiraron el pasado 7 de agosto" expresó el funcionario, al subrayar que no son trabajadores de base o contrato. 

Subrayó que en los hospitales se cuenta con personal de limpieza de empresas subrogadas. "Afortunadamente ahí tenemos ese personal, que es donde más nos preocuparía que hubiera alguna infección, porque no hubiera limpieza especial". 

Explicó que es parte de la política presidencial dejar de recaudar cuotas de recuperación en los centros de salud y hospitales. A esas personas que laboraban haciendo aseo en los centros de salud se les pagaba por medio de una contribución emanada de los fondos recabados con esas cuotas. 

Barón Olivares dijo que ya se trabaja junto con el secretario de Salud Marco Antonio Cantú Cuevas para gestionar recursos con el fin de cubrir esos gastos, cuyo monto aun no cuantificó.

Inicia sesión y comenta

Tlaulli Preciado

22,518 Posts 84,218,675 Views
Enviar mensaje Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. Twitter
Ant. Aguacateros, beneficiados con los aumentos de precios
Sig. Difunde HNM recomendaciones por temporada de lluvias

Hay 4445 invitados y ningún miembro en línea

© 2024 LaUnión.News. All Rights Reserved. Design & Developed by La Unión Digital Back To Top

Publish modules to the "offcanvas" position.